(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

Son tiempos difíciles y desde Solvent queremos poner nuestro granito de arena ayudando a todas aquellas empresas que vayan a estar inactivas durante este periodo.

Por ello, os informamos de que existe una medida extraordinaria para ahorrar en vuestra factura eléctrica, mediante una reducción de potencia durante el COVID-19.

 

Reducción de potencia: medida extraordinaria

Las distribuidoras se comprometen a permitir reducciones de potencia y a no plantear rechazos cuando se vuelva a solicitar la ampliación de potencia cuando esto pase.

Se trata de una medida que puede ser de mucha ayuda para empresas que  hayan tenido que parar su actividad y vayan a estar un periodo de tiempo así. Con esta medida extraordinaria se evita pagar por un término de energía fijo que no van a utilizar, ahorrando así en la factura eléctrica.

Sin embargo, esta reducción de potencia no es rentable en todos los casos, ya que existen costes asociados a esta gestión, tanto por la disminución de potencia como la posterior ampliación.

 

Comprueba si es rentable para tu empresa

Por ello y como se menciona en el vídeo, desde Solvent hemos preparado una hoja Excel para que podáis comprobar si esta reducción de la potencia puede merecer la pena en vuestro caso concreto.

Podrás calcular el ahorro como consecuencia de la bajada de potencia (introduciendo la potencia final y los días previstos que puede durar dicha reducción). Tiene en cuenta los costes asociados a su posterior restablecimiento a las condiciones iniciales de contratación. La distribuidora cargará costes por Derechos de enganche (dos, por una gestión de reducción y otra de subida) y por los Derechos de acceso perdidos y que se quieran recuperar.

Os animamos a que te descargues la hoja Excel y verifiques si te interesa llevar a cabo esta medida en tu empresa.

 

Solvent quiere ayudarte

En Solvent contamos con expertos con una dilatada experiencia en la gestión de energía de empresas.

Nuestros auditores certificados por ENAC estudian detalladamente tus consumos para proponerte medidas de ahorro y optimización de procesos para que  tu empresa ahorre costes en la factura durante todo el año.