(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

PROYECTOS REALIZADOS

Nuestro compromiso con los clientes es tan alto que garantizamos nuestros proyectos y soluciones en producción, tiempo y dinero. Así es como nos gustaría que fuera para nosotros.

PROYECTOS REALIZADOS

Nuestro compromiso con los clientes es tan alto que garantizamos nuestros proyectos y soluciones en producción, tiempo y dinero. Así es como nos gustaría que fuera para nosotros.

auditoría energética en la industria marín giménez hermanos, s.a.

 

Marín Giménez es una empresa familiar especializada en la elaboración de frutas para uso industrial. Actualmente es un referente dentro del sector, por su renovada tecnología para envasado y el continuo desarrollo de nuevos a medida.

El objetivo básico de la empresa es lograr productos con un alto estándar de calidad y de seguridad en condiciones de competencia, estando presente actualmente en los sectores lácteos, bebidas, confituras y nutrición/ alimentación infantil.

La industria se dedica a la transformación y conservación de frutas en envase aséptico, habiendo incorporado a su gama de productos la producción de fruta congelada IQF mediante tecnología criogénica.  La compañía transforma en la actualidad una producción media anual superior a las 50.000 toneladas de frutas.

Se consiguió un ahorro energético de 2.464.208 kWh al año (14,82%).

  • Solvent realizó una auditoría energética para su industria situada en el municipio de Moratalla (Murcia), la cual presentaba un consumo energético anual de unos 3.445.724 kWh de electricidad, 13.074.172 kWh de gas natural y 108.143 kWh de nitrógeno líquido. En total, la industria presentaba un consumo energético global de 16.628.039 kWh/año. Con la auditoría energética se consiguió un ahorro en el consumo de energía de 2.464.208 kWh al año (14,82%), lo que supone un ahorro económico que asciende a 72.379,09 €/año.

  • En línea con la mejora de la eficiencia energética, la industria llevó a cabo la ejecución de una de las medidas de ahorro energético propuesta en la auditoría energética. Incorporó una mejora tecnológica en una de sus líneas de producción.

    Tras la realización de la auditoría, se verificó que la mejora tecnológica en la línea de producción tuvo un impacto positivo en el proceso productivo,  reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera de la industria, mejorando así la eficiencia energética de la misma.

    En el periodo analizado apareció una nueva fuente de energía, la biomasa (astilla), la cual permite reducir notablemente el consumo de gas natural en la industria.

    Además, se han incrementado los niveles de producción (incremento 43% en materia prima) y se ha reducido el consumo de agua en el proceso de producción.

    El consumo energético global de la industria se ha reducido en 2.464.200 kWh/año, lo que supone un ahorro energético global del 14,8%. Esto se traduce económicamente en un ahorro anual de 72.379,09€ mediante una inversión amortizable en menos de 10 años.

 

 

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad