(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO AUTOMATIZACIÓN DE LA COMPUERTA DEL RÍO SEGURA

La nueva compuerta abatible instalada en el cauce del río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia, se encuentra situada a la altura de la presa de La Fica. La compuerta se abrirá completamente en casos de avenidas y estará telemandada desde la misma sede de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En caso de fuertes precipitaciones el portón gigante se abrirá completamente impidiendo que se acumulen sedimentos en esta parte del cauce y, a la larga, evitará la necesidad de hacer dragados.

Los trabajos de automatización de la compuerta han sido realizados por Solvent. Además de la automatización, también se recogen otros parámetros meteorológicos de lluvia mediante los sensores de lámina o altura del agua colocados en el puente Primero de Mayo, que se integran en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Para poder telemandar la compuerta, Solvent también ha desarrollado una aplicación que controla la apertura y cierre de la misma. Esta aplicación, además, muestra datos meteorológicos como temperatura, humedad o precipitación, calcula el caudal existente y permite visualizar en tiempo real el grado de apertura de la misma, mediante una simulación realizada por ordenador y una cámara que muestra la situación de la compuerta en todo momento.

Asimismo el programa informa de cualquier avería en el sistema de control que ayuda a realizar un mantenimiento preventivo de la compuerta, sin tener que desplazarse a ella.

El PEM de la obra, ascendió a 1,9 millones de euros.

Llámanos

O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad