(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO DE CALEFACCIÓN, ACS Y GAS EN C.P. MANSILLAS DE LAS MULAS (LEÓN)

El Centro Penitenciario Mansilla de las Mulas (Castilla y León) se construyó en el año 1999, el cual cuenta con un total de 1.008 celdas comunes y 158 celdas complementarias, sobre una parcela de 352.198 m2, con un total 82.728 m2 de superficie construida.

Debido al paso del tiempo, así como al desgaste por uso de las instalaciones, se consideró necesaria la realización de las reformas de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, en el marco del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP), para mejorar y actualizar las condiciones de las celdas y las instalaciones del Centro.

Debido al mal estado de la instalación, se procedió a la reforma y sustitución de los componentes del sistema de calefacción de la central térmica y de algunos de los edificios del Centro Penitenciario, dotándoles de un sistema eficaz de producción que garantizó un funcionamiento adecuado de toda la instalación de Calefacción.

Por un lado, respecto a la instalación de calefacción, existía un sistema centralizado, es decir, existía una central térmica común para todo el completo penitenciario. El funcionamiento de dicha instalación era correcto, no obstante se consideró necesario acometer la instalación de equipos de precalentamiento para las épocas de frío extremo en la zona.

Por otro lado, la instalación de Agua Caliente Sanitaria disponía de depósitos de acumulación que, en general, habían agotado la vida útil de funcionamiento, por lo que se consideró necesaria su sustitución, así como la de las tuberías y redes de distribución, las cuales se encontraban  en igual estado.

Como solución para la instalación de calefacción, se proyectaron recuperadores de calor intercalados en la red de conductos existentes, de modo que se pudiera realizar un precalentamiento del aire para las épocas de mayor frío, aumentando así el rendimiento de los climatizadores existentes.

En cuando a la Instalación de ACS, el proyecto contempla la sustitución de los depósitos de acumulación y la de las tuberías y redes de distribución en el conjunto del Centro Penitenciario. Se incluye dentro de la reforma la implantación de un sistema de control nuevo para la instalación de climatización y ACS. El sistema se prevé independiente por cada edificio, si bien la configuración de los equipos permite centralizarlo posteriormente.

En este proyecto se cumplió el objetivo de diseño, cálculo, dimensionamiento y valoración de la sustitución de sistemas a realizar en la Instalación de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria de algunos de los edificios del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), incluyendo las siguientes etapas:

– Análisis de las deficiencias en la instalación actual.

– Cálculo y dimensionado de recuperadores de calor para aumento de la eficiencia energética.

– Diseño de la sustitución de los depósitos de acumulación de ACS.

– Diseño y dimensionado de una nueva red de distribución de ACS.

– Diseño del sistema de control para las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

– Medición, selección de equipos y valoración completa del proyecto.

El diseño propuesto aumenta la eficiencia energética de la instalación actual de calefacción y mejora el funcionamiento de la instalación de ACS, dotando al Centro Penitenciario de instalaciones plenamente operativas y eficientes, cubriendo las necesidades del personal que hace uso de ellas.

El presupuesto de ejecución material del proyecto diseñado asciende a la cantidad de 1.919.986,46 €.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad