(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

Solo el 23% de los españoles cuidan el medio ambiente: consejos para conseguir aumentar el porcentaje

El ritmo al que se agotan los recursos naturales cada vez es mayor. Según un estudio de “Los ciudadanos y la economía circular” solo el 23% de los españoles se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

El pasado 26 de enero fue el día mundial de la educación ambiental. Si queremos conseguir un futuro mejor para todos, debemos ser conscientes de la importancia de conservar el planeta. Es por ello, que hemos elaborado 6 consejos para que entre todos, podamos buscar las soluciones a este gran problema.

SEIS CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

  1. Alimentación eco

La importancia de comprar este tipo de alimentos aumenta conforme van pasando los años. Los alimentos eco, además de ser productos frescos y más saludables, son considerados alimentos sostenibles que favorecen a la flora y a la fauna, así como la reducción de la contaminación.

  1. Uso responsable de recursos escasos

El malgasto de comida es uno de los grandes factores que influyen en nuestro balance del CO2. Es de vital importancia el uso responsable de los alimentos para así, cuidar y proteger al medio ambiente, y es por ello que recomendamos evitar el derroche de los mismos. Productos como doBBox, ayudan al sector de la hostelería a reducir el malgasto de alimentos diario, llevando un control de las temperaturas en las cámaras frigoríficas. 

  1. Ahorro de energía en el hogar

La dependencia energética suele ser un problema en muchas economías del mundo. Apagar la luz por el día, utilizar bombillas de bajo consumo, instalar energía solar fotovoltaica, así como reducir las horas de calefacción o aire acondicionado, pueden ser soluciones para conservar el planeta.

  1. Cuidar el entono

Cuidar el lugar donde nos encontramos es esencial, debemos encontrar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Se trata de un aspecto muy sencillo a tratar si todos ponemos de nuestra parte. Debemos tirar los residuos a la papelera en vez de al suelo y no desprendernos de colillas en medio de la calle, de esta manera disfrutaremos más de nuestro entorno.

  1. Reducir, reciclar

Hablamos de una de las partes más importantes para cuidar el medio ambiente, es por ello que recomendamos en la medida de lo posible reducir la compra masiva, así como todo aquello que no necesitemos. Reciclar, por su parte, es una tarea muy sencilla, solo basta con separar el plástico, del cartón y de lo orgánico y con este simple gesto estás dándole vida nueva a los residuos.

  1. Transporte sostenible

Por último, y no por ello menos importante, fomentar el transporte público, reduce la cantidad de vehículos y con ello, disminuye la contaminación atmosférica. A su vez ir caminando a los sitios, así como utilizar la bicicleta en trayectos más largos, favorece a la conservación del planeta.

Desde el equipo de Solvent os animamos a que contribuyáis a la conservación del planeta y al cuidado del medio ambiente siguiendo estos consejos, si queremos dejar un mundo más saludable para futuras generaciones. En Solvent contamos con sistemas como la eficiencia energética y la energía solar fotovoltaica que favorecen al cuidado del medio ambiente.