(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 | V de 9:00-14:00

 

1- Monitoriza y analiza el consumo de energía de tus procesos

La instalación de equipos de monitorización en tiempo real te permitirá tener bajo control el consumo de energía. Además, hay equipos que incluyen alertas, que pueden ayudar a detectar y prevenir averías en el tus equipos.

 

2- Cambia a iluminación LED

Sustituir la iluminación actual por una más eficiente como la tecnología led reducirá significativamente los consumos. El LED además mejora la calidad de iluminación, aumentando la productividad y seguridad del trabajo. Los detectores de presencia y los temporizadores también contribuirán al ahorro energético en iluminación.

 

3- Corrige la potencia contratada

Una potencia contratada mal ajustada puede aumentar la factura eléctrica de tu empresa.  Por eso, es esencial comprobarla con la comercializadora y, si no es la correcta, ajustarla. De esta forma se puede ahorrar hasta un 50% sin ningún coste extra.

 

4- Cuenta con equipos o maquinaria más eficiente

Una medida importante es sustituir la maquinaria más antigua u obsoleta por equipos modernos más eficientes y con una menor demanda energética. Además, el mantenimiento constante de toda la maquinaria asegurará un rendimiento más eficiente.

 

5- Valora el autoconsumo

Barajar la opción de sustituir las fuentes de energía actuales por un autoconsumo instalando energías renovables, como por ejemplo la fotovoltaica en las cubiertas o en espacios sin uso.

 

6- Realiza una auditoría energética a manos de profesionales

Te da la posibilidad de conocer en profundidad los procesos y consumos energéticos de tu empresa, realizar un informe de estos y su implicación con el gasto energético a fin de encontrar soluciones personalizadas que fomenten el ahorro energético en tu organización.

 

Una auditoría energética que se adapta a tu empresa

Desde Solvent te proponemos un servicio de auditoría energética personalizado y adaptado a las necesidades y características de tu empresa, realizado por nuestros profesionales expertos certificados por la ENAC.