(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

PROYECTOS REALIZADOS

Nuestro compromiso con los clientes es tan alto que garantizamos nuestros proyectos y soluciones en producción, tiempo y dinero. Así es como nos gustaría que fuera para nosotros.

PROYECTOS REALIZADOS

Nuestro compromiso con los clientes es tan alto que garantizamos nuestros proyectos y soluciones en producción, tiempo y dinero. Así es como nos gustaría que fuera para nosotros.

Diseño y cálculo de instalaciones para una vivienda unifamiliar 

 

Diseño y cálculo de las instalaciones de climatización, saneamiento, fontanería, ventilación, electricidad, iluminación, domótica y telecomunicaciones de una vivienda unifamiliar para el cumplimiento del código técnico de edificación (CTE).

Esta vez diseñamos en BIM, utilizando software de modelado 3D y en tiempo real, con el objetivo de reducir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

 

El alcance del proyecto en cuanto a instalaciones es el siguiente:

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

  • Instalación eléctrica que se inicia en la Caja de protección y medida (CPM), acometiendo el CGBT para dar servicio a la totalidad de consumos eléctricos de la vivienda. El criterio de diseño se basa en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, el cual establece el número y requisitos de los circuitos interiores de la vivienda.

INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN

  • La vivienda dispone de una instalación de iluminación adecuada a las necesidades de los usuarios y siendo energéticamente eficiente.

    Sistema de iluminación interior de toda la vivienda, del garaje, de la piscina, y de las zonas exteriores, como terrazas y jardín.

INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

  • Diseño de un sistema de calefacción de folio radiante con malla calefactora en los baños de la vivienda. La instalación de ventilación estará compuesta por una red de conductos circulares y un recuperador de calor que permitirá aprovechar la inercia térmica en la renovación de aire, aumentando la eficiencia energética de la instalación y reduciendo el consumo de energía.

INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA PRODUCCIÓN DE ACS

  • La instalación tiene como objetivo principal la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de manera independiente para apoyar el servicio de ACS de la vivienda. Da servicio a las duchas de los 3 baños de la vivienda y a los consumos de la cocina.

INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO

  • La instalación de saneamiento comprende los aparatos sanitarios con la grifería correspondiente y la red de evacuación de aguas residuales. Ésta, a su vez, compuesta por los desagües de los distintos aparatos, bajantes con ventilación en cubierta, arquetas, colectores y conexiones a la red general de alcantarillado.

INSTALACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

  • La instalación de telecomunicaciones de la vivienda comprende la señal e instalación de tomas de TV, instalación de tomas y señal vía satélite, video portero electrónico, acometida de telecomunicaciones, distribución interior de tomas.
  • INSTALACIÓN DE DOMÓTICA

    • Preinstalación de las canalizaciones necesarias para el control de los encendidos de los alumbrados de la vivienda y para las persianas automáticas.
  • INSTALACIÓN DE LA PISCINA

    • Se proyecta una instalación de depuración con clorador salino.
  • INSTALACIÓN DE LA FONTANERÍA

    • La instalación de fontanería comprende: acometida, colectores, columnas, ramales y accesorios, y las redes de distribución interior de la vivienda. El abastecimiento se hará de la red general.

 

 

 

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad