(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

diseño y cálculo de instalaciones para una vivienda unifamiliar

 

Diseño y cálculo de las instalaciones de climatización, saneamiento, fontanería, ventilación, electricidad, iluminación, domótica y telecomunicaciones de una vivienda unifamiliar para el cumplimiento del código técnico de edificación (CTE).

Esta vez diseñamos en BIM, utilizando software de modelado 3D y en tiempo real, con el objetivo de reducir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

 

El alcance del proyecto en cuanto a instalaciones es el siguiente:

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

  • Instalación eléctrica que se inicia en la Caja de protección y medida (CPM), acometiendo el CGBT para dar servicio a la totalidad de consumos eléctricos de la vivienda. El criterio de diseño se basa en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, el cual establece el número y requisitos de los circuitos interiores de la vivienda.

INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN

  • La vivienda dispone de una instalación de iluminación adecuada a las necesidades de los usuarios y siendo energéticamente eficiente.

    Sistema de iluminación interior de toda la vivienda, del garaje, de la piscina, y de las zonas exteriores, como terrazas y jardín.

INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

  • Diseño de un sistema de calefacción de folio radiante con malla calefactora en los baños de la vivienda. La instalación de ventilación estará compuesta por una red de conductos circulares y un recuperador de calor que permitirá aprovechar la inercia térmica en la renovación de aire, aumentando la eficiencia energética de la instalación y reduciendo el consumo de energía.

INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA PRODUCCIÓN DE ACS

  • La instalación tiene como objetivo principal la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de manera independiente para apoyar el servicio de ACS de la vivienda. Da servicio a las duchas de los 3 baños de la vivienda y a los consumos de la cocina.

INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO

  • La instalación de saneamiento comprende los aparatos sanitarios con la grifería correspondiente y la red de evacuación de aguas residuales. Ésta, a su vez, compuesta por los desagües de los distintos aparatos, bajantes con ventilación en cubierta, arquetas, colectores y conexiones a la red general de alcantarillado.

INSTALACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

  • La instalación de telecomunicaciones de la vivienda comprende la señal e instalación de tomas de TV, instalación de tomas y señal vía satélite, video portero electrónico, acometida de telecomunicaciones, distribución interior de tomas.
  • INSTALACIÓN DE DOMÓTICA

    • Preinstalación de las canalizaciones necesarias para el control de los encendidos de los alumbrados de la vivienda y para las persianas automáticas.
  • INSTALACIÓN DE LA PISCINA

    • Se proyecta una instalación de depuración con clorador salino.
  • INSTALACIÓN DE LA FONTANERÍA

    • La instalación de fontanería comprende: acometida, colectores, columnas, ramales y accesorios, y las redes de distribución interior de la vivienda. El abastecimiento se hará de la red general.

 

 

 

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad