Proyectos de eficiencia energética

Tu empresa será más sostenible y competitiva en el mercado

Modelo sostenible

Se ha convertido en la mayor aliada en la lucha contra el cambio climático

Equipos eficientes

Modelo respetuoso con el medio ambiente que alarga la vida útil de tus equipos

Muchos beneficios

Queremos que tu empresa ahorre, siendo más eficiente y competitiva

¿En qué te vamos a ayudar?

En Solvent estamos contigo desde el inicio hasta el final

Vamos a realizar una auditoría energética de tu industria para detectar las áreas de mejora y optimizar tus procesos e instalaciones. Sustituimos tus equipos antiguos o pocos eficientes por procesos productivos eficientes. Gracias a las propuestas de mejora, vas a conseguir ahorro energético y, por tanto, económico, y reducir tus emisiones de CO2.

Nuestros auditores energéticos certificados cuentan con tecnología para poder determinar los equipos más adecuados para tu industria, detectar posibles anomalías o conocer el rendimiento de tus calderas, entre otros aspectos. Sabrás el consumo energético de cada unidad de lo que produces y las medidas de eficiencia energética idóneas para tu empresa.

Para Solvent es esencial proponer medidas de ahorro potencialmente subvencionables, ya que esto las harán más rentables, reducirá tu inversión y el periodo de amortización será menor. Por ello, nos encargamos de toda la gestión y justificación de las ayudas de eficiencia energética disponibles, garantizando tu tranquilidad. Solo tendrás que preocuparte de recibir el dinero.

¿Cuál es el proceso?

1

Conocemos tu industria

Una vez nos hayas solicitado información, necesitamos conocer tu empresa a fondo para su estudio; proceso productivo, facturación energética, distribución de la maquinaria, etc.
2

Estudiamos tus consumos e instalaciones

Tras aceptar la oferta, nuestro equipo va a realizar todas las visitas a tu industria necesarias hasta recabar los datos suficientes para proponerte las Medidas de Ahorro Energético (MAEs).
3

Te lo contamos todo

Realizamos la auditoría energética y te la presentamos. Vas a conocer cuánto dinero y energía ahorrarás anualmente, la inversión necesaria y su periodo de amortización.
eficiencia energética

Te garantizamos nuestro trabajo

GARANTÍA DE AHORRO 10

Si tus ahorros no superan 10 veces el coste de nuestros servicios de eficiencia energética, te devolvemos tu dinero.

GARANTÍA DE SUBVENCIÓN

Tramitamos a éxito tu subvención y si no obtienes nada, no te cobramos la gestión de nuestros servicios.

GARANTÍA DE TRANSPARENCIA

Fuera incertidumbre, cada semana te informaremos del punto en el que se encuentra tu proyecto y de los avances conseguidos.

Te ayudamos a ahorrar energía y dinero

Cada industria es un mundo, por ello depende de lo que necesite tu empresa te propondremos e implantaremos unas medidas de ahorro personalizadas. Algunas de las medidas de ahorro energético podrían ser la implantación de energías renovables o la sustitución de equipos más eficientes con variador de frecuencia, entre otros.

Además del ahorro energético que conlleva realizar las anteriores medidas, uno de nuestros principales objetivos es que consigas un buen ahorro económico en tu empresa. Este ahorro lo podremos llevar a cabo optimizando tu tarifa eléctrica o eliminando la energía reactiva mediante batería de condensadores, entre otras propuestas.