(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO DE INTERFONÍA, CCTV Y DETECCIÓN DE INCENDIOS EN EL CENTRO DE PREVENTIVOS Y CUMPLIMIENTO DEL C.P. PICASSENT (VALENCIA)

El Centro Penitenciario “Antoni Asunción Hernández”, de Picassent (Comunidad Valenciana), se construyó en el año 1990, el cual cuenta con un total de 1.329 celdas comunes y 239 celdas complementarias, sobre una parcela de 374.824 m2, con un total 124.466 m2 de superficie construida, y está integrado por las Unidades de Cumplimiento y Preventivos.

Debido al paso del tiempo, así como al desgaste por uso de las instalaciones, se consideró necesaria la realización de la reforma de las instalaciones de Interfonía y Detección de Incendios en la Unidad de Cumplimiento, y de Interfonía, CCTV y Detección de Incendios en la Unidad de Preventivos, en el marco del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP), para mejorar y actualizar las condiciones de las celdas y las instalaciones del Centro.

Las actuaciones proyectadas tanto en el Centro de Cumplimiento como en el Centro de Preventivos tienen como finalidad dotar, por un lado al Centro de Cumplimiento de un sistema de detección de incendios en celdas y un nuevo sistema de interfonía IP sobre una red multiservicio, y por otro lado al Centro de Preventivos de un sistema de detección de incendios en celdas, un sistema de interfonía IP y un sistema de CCTV IP.

La red multiservicio diseñada permitirá la transmisión del sistema de interfonía IP, sistemas de detección y sistema de CCTV y se dimensionó para permitir futuras ampliaciones o incorporaciones de otros sistemas.

La intervención en este Centro abarcó los siguientes aspectos:

SISTEMAS DE CCTV:

Se diseña un nuevo sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) basado en tecnología IP para la supervisión total de la Unidad de Preventivos en el Centro Penitenciario de Picassent.

El sistema proyectado se trata de un sistema digital cuyos equipos son IP conectadas a la red de seguridad, el cual está formado por equipos como cámaras fijas, domos, minidomos, sistemas de gestión, grabación de vídeos, visualización, etc.

SISTEMA DE INTERFONÍA:

Se consideraron diversas soluciones técnicas para obtener el mejor sistema de interfonía posible a un coste razonable y con una previsión de durabilidad futura. Finalmente, se diseñó un sistema de interfonía IP redundante, compuesto, entre otros, por elementos tales como interfonos de sobremesa, interfonos en celdas, PC de gestión y mantenimiento, etc.

RED MULTISERVICIO:

Se proyectó la instalación de una red de comunicaciones que intercomunica todos los edificio de cada una de las dos unidades (Cumplimiento y Preventivos) que conforman la totalidad del Centro Penitenciario.

Las premisas principales para su diseño fueron la seguridad, la calidad del servicio y una arquitectura robusta.

DETECCIÓN DE INCENDIOS:

El proyecto contempló el estudio de una solución global del sistema de detección de incendios. Cabe destacar que el principal obstáculo que presenta un complejo residencial de éstas características es el de la evacuación, hecho lógicamente contradictorio con la filosofía de su existencia.

Se opta por el diseño de una instalación de detección de incendios por aspiración puntual en celdas, de manera que se da una solución efectiva y anti-vandálica, evitando la presencia de detectores dentro de la propia celda.

Con las soluciones adoptadas por el proyecto, se consiguió una actualización de las instalaciones de interfonía, CCTV y detección de incendios, dotando al Centro Penitenciario de un sistema de comunicación, video vigilancia y seguridad en caso de incendio actual, eficiente y plenamente operativo.

El presupuesto de ejecución material del proyecto diseñado ascendió a la cantidad de 4.149.477,88 €.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad