(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 | V de 9:00-14:00

Las energías renovables son la mejor alternativa y la más limpia para el medio ambiente frente a las fuentes convencionales. Estas energías son obtenidas de fuentes naturales inagotables y tienen un impacto muy bajo o incluso nulo en el entorno. Sin embargo, sufren cierta estacionalidad por lo que se hace necesario su almacenamiento.

 

Pero, ¿qué tipos de energías renovables existen?

Energía hidráulica: Es la energía que produce la caída del agua desde lo alto de una presa. El agua pasa por turbinas que la convierten en energía eléctrica. La energía hidráulica fue la principal fuente de producción eléctrica a gran escala, hasta mediados del siglo XX.

Energía eólica: Se trata de la energía cinética producida por el viento. Se aprovechan las masas de aire a través de los molinos de viento, los cuales transforman esa energía cinética en eléctrica.

Energía solar: Es la energía obtenida directamente del sol. El uso de esta energía se deriva en tres tipos:

  1. Energía solar fotovoltaica: aprovechamiento de los rayos de sol, los cuales son transformados en energía eléctrica mediante paneles y células solares.
  2. Energía solar térmica: se aprovecha la energía solar para obtener calor. Se utiliza para la climatización principalmente.
  3. Energía solar termoeléctrica: transforma el calor del sol en energía eléctrica de forma indirecta en centrales termosolares. Se calienta un fluido que genera vapor de agua a presión que, a su vez, produce electricidad la cual puede ser introducida en la red eléctrica.

Energía geotérmica: Se trata de la energía que se encuentra almacenada en forma de calor debajo de la superficie de la tierra. Está relacionada con volcanes y aguas termales, entre otros. Es una de las menos conocidas.

Energía mareomotriz: Es la energía que se obtiene de aprovechar el ascenso y descenso del agua del mar. La energía de las mareas se trasforma en energía eléctrica gracias a un alternador.

Si la energía es producida por las olas concretamente es energía undimotriz. La energía maremotérmica es la que aprovecha la diferencia de temperaturas entre la superficie y las aguas profundas.

Energía de la biomasa: Se trata de energía procedente de residuos agroindustriales o de materia orgánica animal y vegetal. Cuando esto se procesa se convierte en biocombustibles de estado sólido, líquido o gaseoso.

 

¿Cuáles son los beneficios de las energías renovables?

– Son recursos limpios que nos proporciona la naturaleza y no generan residuos de difícil (y costoso) tratamiento

– Contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos por su carácter autóctono

– Favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo

– Son inagotables, ya sea por la magnitud del recurso o por su regeneración natural

No producen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera. En el caso de la bioenergía, la planta en su crecimiento absorbe el CO2 que posteriormente emitirá en su combustión.

 

Solvent en el área de las energías renovables

Solvent posee más de 10 años de experiencia en el sector solar. Estamos comprometidos a continuar apostando por energías limpias y renovables como la fotovoltaica.

Por ello, te proponemos un servicio de instalación solar fotovoltaica llave en mano, adaptada al tamaño y los consumos de tu empresa. Podrás consumir tu propia energía, la cual es inagotable y sostenible.

Además, tiene una rápida amortización y es potencialmente subvencionable.