(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

La eficiencia energética está a la orden del día y se trata de una tarea pendiente en casi todos los sectores. La auditoría energética es una herramienta esencial para lograr la eficiencia y ahorro energético.

Según el Real Decreto 56/2016, las grandes empresas, que cumplan al menos dos ejercicios consecutivos con la condición de gran empresa, y los grupos de sociedades deberán exponerse una auditoría energética cada cuatro años.

 

Pero, ¿en qué consiste una auditoría energética?

Una auditoría energética es un análisis y estudio de la situación actual de una empresa basado en sus consumos, procesos y usos que permite detectar aquellas áreas, equipos o instalaciones a mejorar y las medidas de ahorro energético para lograr un rendimiento óptimo de los recursos.

Por lo tanto tienen un efecto positivo en las empresas, puesto que podrán conocer cómo pueden sacar el máximo partido a su consumo energético y evitar ineficiencias.

En el sector industrial, en concreto, se buscan alcanzar dos objetivos principales:

  1. El ajuste de los consumos reales de la planta a los consumos nominales para garantizar el mantenimiento de las instalaciones.
  2. La reducción de los consumos nominales mediante tecnologías que aumenten la eficiencia energética.

¿Cuáles son los beneficios de someter tu empresa a una auditoría energética?

Te da la posibilidad de hacer un recuento de todas las actividades y conocer en profundidad los procesos y consumos energéticos de tu empresa.

– Te permite realizar un informe detallado de los procesos y su implicación con el gasto energético, y encontrar soluciones novedosas que fomenten el ahorro energético en tu organización.

– Se trata de una inversión que reportará resultados a corto plazo. Las medidas que se propongan ayudarán a mejorar el trabajo de tu empresa y, por consiguiente, a aumentar los beneficios.

– Incrementa la competitividad de tu compañía y promueve la innovación, demostrando, además, una actitud responsable con el entorno que te rodea.

 

Una auditoría energética que se adapta a tu empresa

Desde Solvent te proponemos un servicio de auditoría energética personalizado y adaptado a las necesidades y características de tu empresa, realizado por nuestros profesionales expertos certificados por la ENAC.

Este servicio te permitirá evaluar tu instalación, conocer las áreas de mejora de tu empresa y las medidas para conseguir un rendimiento óptimo de todos tus recursos y procesos.

 

 

Para más información,  contacta con nosotros