(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA 16,5 MWP CON SEGUIDORES SOLARES A 1 EJE. JORDANIA

El Reino Hachemita de Jordania, situado en el corazón de Oriente Medio, importa alrededor del 96% de sus necesidades energéticas. Tiene una superficie de 93.000 km², menos de un 10% de tierras cultivables y un tímido acceso al mar, de apenas 26 km.

Crecía a una tasa del 7% a principios de los años 2000, cuando de forma abrupta y por distintas razones empezó a aminorar el ritmo en 2011. Los precios del petróleo subieron y el país se vio en una situación difícil: por un lado, por la entrada de refugiados y el fuerte crecimiento de la demanda energética y, por otro, debido al cierre de las fronteras con algunos de los países limítrofes.

En estas circunstancias, el Gobierno decidió que era el momento de conducir al país hacia un cambio en su modelo energético: el camino hacia el sol acompañado por una brisa ligera. En resumen, las energías renovables.

En este marco que se acaba de describir, se ha desarrollado el proyecto de una planta solar fotovoltaica mediante seguidores solares en la región de Al-Zumailah, a 21km al sur del Aeropuerto Internacional Queen Alia.

La planta solar con un P.E.M. de 13.223.288 JOD (17.586.973 €) cuenta con una potencia nominal de 16,8 MW (16,51 MWp), repartidos en 637 seguidores solares a un eje, con un total de 50.960 paneles fotovoltaicos, la cual permitirá la generación energética de 36.289 MWh/año.

La energía generada en los paneles se distribuye en corriente continua hasta cada uno de los 8 grupos de inversores, de potencia unitaria 2.10 MVA, en los cuales se realiza la transformación a corriente alterna y media tensión 33 kV.

Una línea subterránea en MT transporta toda la energía hasta el centro de seccionamiento de la planta, punto de conexión con la red de transporte eléctrico de Jordania.

El diseño de la instalación ha consistido en lo siguiente:

– Cálculo de las necesidades energéticas, dimensionado de la planta y estimación de pérdidas globales.

– Replanteo del terreno disponible y realización de layout de implantación de seguidores solares.

– Cálculos eléctricos. Dimensionado de conductores, canalizaciones, agrupaciones de strings mediante cajas de corriente continua, caídas de tensión, cortocircuitos, y protecciones eléctricas.

– Diseño en Media Tensión. Dimensionado de Centro de Seccionamiento, Centros de Transformación y línea subterránea de media tensión para transporte de energía en la planta hasta el punto de vertido a red.

– Soluciones de obra civil. Implantación de solución de drenaje de agua para evitar problemas en el terreno en momento de lluvias abundantes. Diseño de zanjas y canalizaciones para la distribución eléctrica.

– Diseño de sistema de seguridad, mediante cámaras de video-vigilancia y barreras de infrarrojos.

– Diseño de la instalación de iluminación de la planta, basada en un alumbrado perimetral con tecnología LED y encendido horario.

– Selección de equipos, realización de presupuesto y mediciones de proyecto.

Actualmente el proyecto ha obtenido todas las licencias necesarias para su construcción y se encuentra en fase de ejecución. SOLVENT está realizando la Dirección de Obra así como el control de Calidad de la misma.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad