(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO DE ADECUACIÓN DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE ALGECIRAS

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras es una adecuación de la antigua Cárcel de La Piñera que dejó de dar servicio en el año 2000 cuando se inauguró el Centro Penitenciario de Botafuegos. Esta adecuación puso en servicio el recinto para internamiento de extranjeros en el año 2006. Por ello, su aspecto es totalmente carcelario, a lo que se suma un notable deterioro.

El proyecto tiene como objeto el diseño, dimensionamiento y valoración de la reforma del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, a fin de conseguir una mejora sustancial en las condiciones de habitabilidad, seguridad y funcionalidad.

 

La intervención en este centro abarca los siguientes aspectos:

HABITABILIDAD

  • – Proyectar la adecuación de varias zonas y dependencias del módulo de mujeres, para sala de estar, TV y usos múltiples. Adecuar asimismo la zona de ingresos, de comedores y nuevas zonas de ocio y estar de internos.

    – Aportar el equipamiento necesario para las habitaciones de internos, salas de estar y patios de internos.

    – Reformar los aseos interiores de las habitaciones de internos, instalación de extracción en los mismos. Pintado de las habitaciones de internos, incluso, arreglo y pintado de literas.

    – Sustitución de las chapas y rejas de las ventanas de las habitaciones y pintado de toda la cerrajería y rejas. Sustitución de mallas oxidadas.

    – Proyectar la adecuación de los patios de internos y locales anexos a los mismos. Reformar los aseos de patio y de pasillo en módulos.

SEGURIDAD

  • – Proyectar la apertura automatizada de puertas de habitaciones de internos. Seguridad perimetral e instalación de equipos de control y vigilancia exterior.

    – Revisar las instalaciones de megafonía y de interfonía del centro. Adecuación de la instalación de protección contra-incendios y de los equipos de extinción.

FUNCIONALIDAD 

  • – Comprobar instalaciones existentes, puesta a punto de las mismas y comprobación de las inspecciones de control reglamentarias. Subsanación de las incidencias existentes en la instalación de baja tensión eléctrica.

    – Proyectar la instalación de calefacción en los espacios en servicio del centro.

Con la redacción de este proyecto se aportó una solución para la mejora y actualización de las instalaciones del Centro Penitenciario, dotándolo de una infraestructura actualizada y eficiente, cumpliendo con todas las exigencias normativas vigentes en nuestro país.

 

El presupuesto de ejecución material del proyecto diseñado ascendió a 691.489,21€.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad