(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

proyecto de reforma en el centro penitenciario de jaen

El Centro Penitenciario de Jaén (Andalucía) se construyó en el año 1991, el cual cuenta con un total de 385 celdas comunes y  65 celdas complementarias, sobre una parcela de 127.819,00 m2, con un total de 24.500,00 m2 de superficie construida.

La reforma que se va a proyectar se encuentra incluida dentro del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP), para mejorar y actualizar las condiciones de las celdas y las instalaciones del Centro, debido a su envejecimiento causado por el uso habitual y el paso del tiempo.

 

El proyecto de reforma contempla las siguientes actuaciones:

REFORMA INTEGRAL DE MÓDULOS RESIDENCIALES

  • Obra civil: demoliciones, pintura, albañilería, solados y revestimientos, prefabricados y accesorios, carpintería y cerrajería de celdas y zonas comunes.
  • Instalaciones: renovación de las instalaciones de AFCH, ACS, Interfornía, PCI, Calefacción, Baja Tensión y CATV.

REFORMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL

  • Verificación de la seguridad perimetral del centro para comprobar que se encuentran en buen estado. Se eliminan los puntos débiles colocando barreras de infrarrojos, en los muros correspondientes a los patios de módulos residenciales.

REFORMA DE AFCH Y ACS

  • AFCH: Renovación de la instalación existente y la sustitución de los elementos necesarios. Instalación de duchas en todas las celdas que se reforman y adaptación de las instalaciones de los aseos de celdas a la nueva configuración.
  • ACS: Nueva red general de distribución y de retorno que da servicio a los módulos que se reforman. Instalación de módulos solares fotovoltaicos, para aumentar la eficiencia energética de la instalación de ACS. Instalación un nuevo grupo de bombas en la sala hídrica.

REFORMA DE SEGURIDAD INTERIOR

  • Instalación de un nuevo grabador con mayor capacidad de grabación y diseño de un sistema que dispone de Video Recording Manager (VRM).

REFORMA DE INSTALACIÓN DE BAJA TENSIÓN

  • Renovación de las líneas generales de suministro por líneas eléctricas que cumplan la normativa actual y sean libres de halógenos. Renovación de todo el cableado interior, mecanismos y luminarias para adecuarlo a la normativa vigente. Renovación de Cuadro Eléctrico General de Baja Tensión.

AMPLIACIÓN DE OFICINAS Y CAFETERÍAS DE FUNCIONARIOS

  • Implantación del nuevo edificio de oficinas y cafetería para suplir la inexistencia de una cafetería en el exterior y la necesidad de ampliar el espacio de oficinas.

Con la redacción de este proyecto se aportó una solución para la mejora y actualización de las instalaciones del Centro Penitenciario, dotándolo de una infraestructura actualizada y eficiente, cumpliendo con todas las exigencias normativas vigentes en nuestro país.

 

El presupuesto de ejecución material del proyecto diseñado ascendió a 4.099.040,00€.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad