(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA RÁPIDA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA E.S. AVENIDA DE LOS PINOS

Ante el alto precio del petróleo y la creciente preocupación por el medio ambiente, el uso de los vehículos eléctricos e híbridos está creciendo de manera exponencial, ya que su uso presenta las siguientes ventajas principales:

– Reduce de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

– Contribuye a un mayor ahorro energético, ya que la eficiencia de los motores eléctricos es mayor que la de los vehículos de combustión (un 75% frente a un 25%).

– Reduce el coste de los desplazamientos, ya que aproximadamente por cada 100 km que recorre un vehículo eléctrico, se ahorran unos 6,1 € de frente a la gasolina o gasoil.

– Reduce la contaminación acústica, ya que los vehículos eléctricos no emiten prácticamente ruido.

– Reduce el coste de mantenimiento del vehículo, ya que los motores eléctricos requieren menos mantenimiento.

– Reduce la dependencia energética de otros países exteriores en cuanto al suministro de materias primas, cómo puede ser el gas natural o el petróleo.

A día de hoy, una de las barreras con la que se encuentra la proliferación del uso de los vehículos eléctricos en la sociedad es la existencia de puntos de recarga eléctrica. Es por ello que SOLVENT inició en el año 2016 la actividad de instalación de cargadores eléctricos.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de cargadores eléctricos en función del tiempo de recarga que se requiere para cargar un vehículo eléctrico.

– Puntos de recarga normal: Tiempo de carga aproximado del vehículo en ocho horas (8h00).

– Puntos de recarga semirrápida: Tiempo de carga aproximado del vehículo en una hora y media (1h30).

– Puntos de recarga rápida: Pueden recargar del 0 al 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos.

Por otro lado, según el fabricante y modelo de vehículo, el tipo de conector de cargador puede ser diferente, existiendo en la actualidad tres tipos de conectores: CHAdeMo, Mennekes y COMBO CCS, además del conector Schuko que disponen la mayoría de electrodomésticos del mercado.

En Mayo de 2016, SOLVENT instala en la Estación de Servicio de la Avenida de los Pinos, el primer punto de recarga rápido con energía 100% Verde  de la Región de Murcia, con un P.E.M de 38.000,00 €. Este punto de recarga rápida es compatible con cualquier coche eléctrico del mercado ya que dispone de los tres tipos de conectores existentes.

El punto de recarga instalado tiene las siguientes características:

– Realiza cargas rápidas (carga un vehículo en 20 minutos de 0 al 80% de carga de la batería.

– Tiene una potencia instalada de 50 kW.

– Permite cargar todos los modelos enchufables de vehículos eléctrico, ya que cuenta con conectores CHAdeMo, Mennekes AC43 y COMBO CCS.

– Está alimentado con energía 100% procedente de fuentes renovables.

– Su funcionamiento es sencillo, ya que en 4 pasos puedes comenzar a cargar tu vehículo.

– Presenta una pantalla TFT a color de 6,4 pulgadas.

– Tiene la posibilidad de pago en la propia gasolinera, tanto en efectivo cómo con tarjeta.

Para la instalación del punto de recarga hemos llevado a cabo los siguientes trabajos:

– Diseño de la instalación.

– Proyecto de legalización de la instalación eléctrica de baja tensión.

– Trámites para la consecución de subvenciones.

– Ejecución y dirección de obra.

– Pruebas y puesta en marcha.

– Elaboración de un manual de uso de la estación de recarga.

– Formación de utilización y prevención de riesgos laborales del personal de la estación de servicio para el correcto uso del punto de recarga.

Tras este trabajo, tenemos la satisfacción de haber llevado a cabo la creación del primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos de la Región de Murcia que suministra energía 100% verde convenientemente certificada desde su origen.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad