(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

PROYECTO DE REFORMA DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN EN EL C.P. DE CASTELLÓN

El Centro Penitenciario Castellón I (Comunidad Valenciana) se construyó en el año 1983, el cual cuenta con un total de 446 celdas comunes y 52 celdas complementarias, sobre una parcela de 84.854 m2, con un total 47.741 m2 de superficie construida.

Debido al paso del tiempo, así como al desgaste por uso de las instalaciones, se consideró necesaria la realización de la reforma de la instalación eléctrica en baja tensión del Centro, en el marco del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP), para mejorar y actualizar las condiciones de las celdas y las instalaciones del Centro.

Este proyecto tuvo como objeto el diseño, cálculo, dimensionamiento y valoración de la reforma de baja y media tensión (BT y MT)  del Centro Penitenciario Castellón I (Castellón).

Dicha reforma consistió, en la parte de BT, en la renovación completa de los cuadros secundarios y de las líneas que los unen con sus respectivos cuadros primarios existentes, así como la conexión de los nuevos cuadros secundarios con las cargas que alimentan. Se incorporó alumbrado de emergencia en la instalación, para el cumplimiento de la normativa vigente.

Por otro lado, y dado que la instalación eléctrica había sido objeto de una reforma parcial previa, no se renovó el cuadro general de baja tensión, ni los cuadros primarios de edificio, ya que se encontraban en buenas condiciones de servicio.

Se sustituyó el cableado hasta los diferentes consumos finales, sin llegar a sustituir tomas de corriente, puntos de luz, etc., manteniendo las existentes. Sin embargo, si se proyectó la sustitución de estas unidades terminales en las celdas (tomas de corriente, tomas de TV, puntos de luz e interruptores).

En cuanto a la reforma en la parte de MT, fue objeto de éste proyecto la valoración económica de la sustitución de las celdas de protección y la celda medida de la instalación de media tensión.

Asimismo, se incluyeron los planos unifilares de todas las instalaciones de media y baja tensión existentes en el centro penitenciario, para mayor claridad y comprensión de la instalación.

Por último, cabe destacar que se proyectó un sistema de medida y monitorización de consumos para cada uno de los cuadros, de manera que se pudiera determinar el gasto energético de cada parte de la instalación, pudiendo focalizar así posibles anomalías o desviaciones del funcionamiento nominal previsto.

En resumen, los trabajos realizados en este proyecto fueron los listados a continuación:

– Cálculo eléctrico de la reforma de Baja Tensión, mediante el dimensionado de cuadros eléctricos y consumos finales.

– Cálculo lumínico de la instalación de alumbrado de emergencia.

– Diseño de esquemas unifilares de la totalidad de la instalación, desde los transformadores situados en cabecera.

– Diseño de monitorización de consumos en cada uno de los cuadros.

– Valoración de sustitución de celdas en Media Tensión.

– Medición, selección de partidas y valoración integral de la reforma.

Con la redacción de este proyecto se aportó una solución para la mejora y actualización de la instalación eléctrica del Centro Penitenciario, dotándolo de una infraestructura más segura y eficiente, cumpliendo con todas las exigencias normativas vigentes en nuestro país.

El presupuesto de ejecución material del proyecto fue de 609.139,44 €.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad