(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-J de 9:00-14:00 y de 16:00-17:00 | V de 9:00-14:00

TRABAJOS

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

Trabajos

Nuestra experiencia habla por nosotros. Desde auditorías energéticas hasta grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, instalaciones eléctricas…

REFORMA DE CELDAS, BT, DETECCIÓN INCENDIOS, ACS, CALEFACCIÓN Y AF EN C.P. LOGROÑO

Debido al paso del tiempo, así como al desgaste por uso de las instalaciones, se consideró necesaria la realización de las reformas de obra civil y de instalaciones en diversos ámbitos del Centro Penitenciario, en el marco del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP), para mejorar y actualizar las condiciones de las celdas y las instalaciones del Centro.

El Centro Penitenciario de Logroño (La Rioja) se construyó en el año 1985, el cual cuenta con un total de 283 celdas comunes y 26 celdas complementarias, sobre una parcela de 105.081 m2, con un total de 25.111 m2 de superficie construida.

La intervención en este Centro abarcó los siguientes aspectos:

OBRA CIVIL:

En el ámbito de la Obra Civil, la actuación se centró en dos aspectos fundamentales: En primer lugar, hacer una rehabilitación completa de las celdas, sustituyendo los sanitarios, grifería, instalaciones y sistema de acabados. En segundo lugar, rehabilitar las zonas de duchas comunes, tanto las ubicadas en patio como en la planta 1ª de los módulos residenciales.

La reforma de obra civil proyectada comprende, por tanto, las siguientes actuaciones:

– Reforma de celdas

– Reforma de duchas comunes

INSTALACIONES:

Otra parte de gran importancia en la reforma proyectada está relacionada con la actualización y reforma de las instalaciones de Baja Tensión, calefacción, agua caliente sanitaria, agua potable y detección de incendios.

Las soluciones proyectadas fueron las siguientes:

– Instalación de Baja Tensión >

Renovación y sustitución del cuadro general de baja tensión, así como todos los cuadros secundarios y terciarios de la instalación. Igualmente, se proyecta la sustitución del grupo electrógeno existente.

– Instalación de Calefacción >

Se proyecta la sustitución de los quemadores de las calderas de producción de calefacción por nuevos quemadores mixtos gasóleo-gas. Igualmente, se prevé la instalación de una nueva acometida de gas para la alimentación de los consumos ya existentes.

Por otro lado, se proyecta la adaptación de las calderas para la ventilación con el nuevo combustible (gas), junto con la instalación de detección que prescribe la normativa vigente.

– Instalación de ACS con apoyo solar >

Se proyecta una nueva zona de producción de ACS, junto con la ejecución de una nueva red de distribución, depósitos y elementos terminales. Para completar esta instalación de agua caliente sanitaria, se diseña el apoyo a dicha instalación mediante paneles de energía solar.

– Instalación de Agua Potable (AFCH) >

A partir del grupo de presión existente en el Centro, se ha proyectado una nueva red de distribución hasta la totalidad de elementos terminales de la instalación.
Igualmente, se ha diseñado una nueva alimentación de agua como previsión para un nuevo edificio que ampliará el Centro Penitenciario.

– Instalación de detección de incendios >

Por último, ante la inexistencia de un sistema de detección de incendios, se ha proyectado la instalación de detección de incendios por aspiración, con el fin de salvaguardar la seguridad en caso de incendio de las personas que ocupen el recinto penitenciario.

Cabe destacar que durante la fase de diseño y cálculo de las instalaciones se realizó un modelo 3D de todos los edificio que componen el Centro Penitenciario completo, permitiendo así un dimensionado realista de las instalaciones, pasos, canalizaciones, etc.

Con la redacción de este proyecto se aportó una solución para la mejora y actualización de las instalaciones del Centro Penitenciario, dotándolo de una infraestructura actualizada y eficiente, cumpliendo con todas las exigencias normativas vigentes en nuestro país.

El presupuesto de ejecución material del proyecto diseñado ascendió a 1.791.810,88 €.

Llámanos
O si prefieres te llamamos nosotros

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta

Puede escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.

Política de Privacidad