(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

Hoy te traemos 7 claves que te servirán para conseguir las ayudas para fotovoltaica de autoconsumo de la Región de Murcia. 2020 es el ultimo año de este programa de subvenciones. Estas ayudas pueden ser para ti si estas dentro del sector industrial (secciones B, C y D) o sector terciario (secciones E – N y P – S).

Antes de empezar, recordarte que el porcentaje de la ayuda sobre la inversión va a depender del tamaño de tu empresa:

– 45% pequeña empresa

– 35% mediana empresa

– 25% gran empresa

 

La cantidad máxima que puedes obtener es de 100.000€ que van a obtener instalaciones de más de 200 kW/h. Sobre la cantidad mínima queremos serte claros, si tu idea es solicitar una ayuda para una instalación pequeña de menos de 50 kW, ni te molestes, no pierdas el tiempo.

Las subvenciones están confeccionadas para que solo las instalaciones grandes se lleven la pasta. Aun así, las instalaciones solares fotovoltaicas son muy interesantes, haz los números y lo comprobarás.

 

7 claves para conseguir la máxima puntuación:

 

Clave 1: Plan de inversiones

Es imprescindible que cuentes con un plan de inversiones. Si no lo tienes, prepáralo. Debe contener tanto las actuaciones de tu empresa como las de la inversión.

 

Clave 2: Autoconsumo

Mínimo debes cubrir el 15% de tu consumo global. No solo el eléctrico si no que también tienes que tener en cuenta el gas y el gasóleo.

 

Clave 3: Replicabilidad

Si te encuentras dentro de un sector con una gran población de empresas en la región, enhorabuena, tendrás mas puntuación. La verdad es que aquí poco puedes hacer, o estás o no estás. Si tienes dudas puedes consultarnos para indicarte donde puedes encontrar el ranking.

 

Clave 4: Experiencia piloto

Cualquier elemento diferenciador que puedas darle a tu instalación, te servirá para conseguir más puntos.

 

Clave 5: Empleo local

Contrata la instalación con empresas de la región de Murcia. Tanto la ingeniería como instalación, estructura, obra civil, mantenimiento.  Esto te va a puntuar mucho mas. Por fin se prima la economía local.

 

Clave 6: Documentación

Prepara una buena memoria técnica. Si puede incluir una auditoría energética que justifique la instalación, mucho mejor.

 

Clave 7: Criterio del técnico

Consulta con los técnicos de industria, es imprescindible conocer el criterio de los técnicos que van a evaluar las propuestas de subvención.

 

Como novedad este año, también son subvencionables las instalaciones solares con compensación, es decir las que vierten sus excedentes a la red eléctrica.

El plazo de presentación es muy corto, finaliza el 4 de agosto, por lo que te recomendamos que no te esperes hasta el ultimo día. Prepara toda la documentación con antelación.

Esperamos haberte ayudado para aumentar tus posibilidades de conseguir subvención. Cualquier duda que tengas con tu instalación solar, puedes consultarnos.