(+34) 968 27 16 89  Whatsapp (+34) 644 54 64 18    info@solventie.es    Horario: L-V de 08:00-17:00

Consigue hasta 70.000€ de ayuda para tus placas solares en Murcia

Las instalación de placas solares en Murcia es un tema muy importante a tratar para aquellas empresas que buscan mejorar y cuidar el medio ambiente. Es por ello, que este año 2021, la Comunidad Autónoma va a conceder más de 6 millones de euros dedicados al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables de las mismas. Estas subvenciones irán destinadas a aquellas empresas murcianas que pertenezcan al sector industrial y terciario.

Del presupuesto total, la Comunidad Autónoma destinará más de 5 millones de euros a fomentar el uso de las energías renovables y el resto a la mejora de la eficiencia energética de las empresas murcianas.

Es importante destacar que el pago de la subvención se realizará por adelantado y tu empresa va a disponer de un año para poder ejecutarla. No obstante, el plazo para poder solicitar estas ayudas será de 20 días desde el momento en que se publiquen, por ello te recomendamos que estés atento y no dejes escapar esta oportunidad.

¿Quién puede optar a ellas?

Como hemos mencionado anteriormente, las subvenciones de las placas solares en Murcia son para aquellas empresas que pertenezcan al sector industrial y terciario. Ahora bien, si formas parte de este sector, el porcentaje de la ayuda va a depender del tamaño de la empresa. Se concederá hasta un 45% a las grandes, 35% a medianas y 25% a las pymes.

Las subvenciones serán concedidas para la renovación de maquinaria y el uso de energías renovables para autoconsumo. Por ejemplo, una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo podrá conseguir hasta 70.000 euros de ayuda.

Javier Rincón, CEO de la Ingeniería Solvent, asegura que “es una gran oportunidad para que las empresas murcianas den el salto a las energías renovables y acelerar así la transición energética de la región”.

 

¿Por qué optar a estas ayudas de placas solares en Murcia?

Estas ayudas nacen con el objetivo de disminuir la huella de carbono y los costes energéticos de las empresas. Además de “ser un impulso económico para que puedan pagarse gran parte de la instalación y reducir así la inversión inicial que supone”, explica Javier Rincón, CEO de Solvent.

 

Beneficios de contar con placas solares en Murcia

Las placas solares en Murcia, tienen numerosas ventajas. En primer lugar, hablamos de un tipo de energía renovable que depende de la luz del sol y en Murcia raro es el día, que no amanezca con un rayo de sol. Toda esa energía va a conseguir reducir los costes de electricidad en tu industria.

Un aspecto muy importante, es que las placas solares luchan contra el cambio climático. La energía solar no emite gases de efecto invernadero, lo que implica considerablemente la reducción del calentamiento global. Hablamos de una de las tecnologías más eficientes para luchar contra el cambio climático.

Además, la energía solar no emite sustancias toxicas ni contaminantes del aire evitando de este modo que sean perjudiciales para el medio ambiente o el ser humano. Con todo lo citado anteriormente, estas ayudas de placas solares en Murcia, pueden ayudar a tu industria no solo económicamente, sino que también dan un paso más allá, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y, por lo tanto, del planeta.

 

¿Cómo te ayudamos nosotros?

El proceso de solicitud de las ayudas de las placas solares en Murcia no es una tarea fácil. Por eso en Solvent te ayudamos en todo el proceso:

  1. Estudio 3D. Realizamos un estudio sin compromiso para comprobar si estas ayudas son interesantes o no para tu empresa. No solo realizamos un estudio de tus consumos, sino que además hacemos una simulación en vista 3D de las placas solares en tu cubierta para que puedas ver cómo quedarán en tu industria antes de realizar la inversión.

2. Preparación de la solicitud. Una vez hayamos decidido si son interesantes estas ayudas para tu empresa, preparamos todos los documentos necesarios y preparamos la solicitud de tu empresa para que nos la acepte la Comunidad Autonomía.

3. Presentación de la solicitud. Por último, presentamos la solicitud para que solo tengas que preocuparte de recibir el dinero.

En Solvent contamos con gran experiencia en la tramitación de este tipo de ayudas. Ayudamos a las empresas en todo el proceso; desde la solicitud, hasta el diseño y ejecución de las instalaciones.

Contacta con nosotros llamando al 968 271 689 o enviando un email a info@solventie.es si quieres tu estudio 3D gratuito